Ayer el Presidente de la CECEIB, Sr. Ventura Blach, viajó a Valencia con el Sr. Marcelino Pradas, vicepresidente de la patronal y titular del Colegio Juan de la Cierva de Palma, centro desde el cual se impulsó una campaña de ayuda inmediatamente después de la devastadora DANA del pasado 29 de octubre, en la cual se sumaron otros centros educativos que pertenecen a CECEIB, cediendo parte de su mobiliario y material escolar con lo que se pudo enviar a Valencia cuatro contenedores de material para ayudar a sustituir el material dañado. También se habilitó un número de cuenta habilitado para la causa y se pudieron recaudar 4300€, que se repartieron íntegramente con tres centros afectados.

https://ceceib.es/2024/11/21/ceceib-se-suma-a-la-ayuda-de-centros-educativos-en-valencia-por-el-paso-de-la-dana/ 

En un claro ejemplo de  compromiso cívico y solidaridad que trasciende las fronteras autonómicas, el Colegio Concertado Juan de la Cierva de Palma  formalizó ayer en Valencia su hermanamiento solidario con dos centros educativos valencianos gravemente afectados por la devastadora DANA del pasado 29 de octubre: Colegio Vamar y Colegio Sedaví, con el total respaldo de la patronal CECEIB y de FECEVAL (Federación de Centros de Enseñanza de Valencia), a la que pertenecen estos dos centros hermanados valencianos. Por parte de FECEVAL, contamos con el apoyo del Sr. Alberto Villanueva, Presidente de FECEVAL y Mariola Hernández, Gerente de la federación, que significan nuestro punto de unión y apoyo entre ambas asociaciones.

Fue una visita oficial en la que se realizó un acto protocolario de hermanamiento para reafirmar lazos institucionales, presentar el plan de acción concreto y poner en marcha las iniciativas de ayuda.

Esta acción subraya la capacidad de movilización de la comunidad educativa, incluyendo a familias, personal y alumnos, en apoyo a sus homólogos.

Desde nuestra asociación, celebramos y respaldamos esta iniciativa. Acciones como esta evidencian el valor de la diversidad educativa y la calidad humana de sus profesionales, confirmando el compromiso del sector concertado y privado con el bienestar de la sociedad.