El pasado 6 de noviembre, una semana después de la devastadora DANA que arrasó algunos municipios de Valencia, la Junta Directiva de CECEIB se reunió con Alberto Villanueva, Presidente de FECEVAL y Mariola Hernández, gerente de FECEVAL mediante videollamada para mostrar nuestro apoyo y prestar nuestra ayuda como patronal.

En la conferencia nos explicó cómo la reciente DANA dejó tras de sí una devastadora huella en sus centros ya que se han visto gravemente dañados por las lluvias torrenciales y las inundaciones. Las inundaciones dejaron impracticables aulas y en otros centros tendrán que rehabilitar las infraestructuras por completo.

Los colegios más afectados son Colegio Sedaví (Sedaví), Colegio Vamar (Alfafar), Colegio Vamar (Alfafar), Colegio Larrodé (Catarroja), Colegio Mariano Serra (Aldaia), CEI Niños (Picanya) y CEI Niños (Paiporta).

A partir de ese momento, empezamos una campaña de recogida tanto de material escolar básico como de mobiliario para ayudar a rehabilitar estos colegios, coordinada por el voluntariado Súmate Juan de la Cierva, y extendida a todos los centros educativos que conforman la CECE de las Islas Baleares.

Han sido muchos los centros que han aportado su grano de arena, cediendo parte de su mobiliario ,haciendo recogida de material escolar y aportaciones económicas.

Por otra parte, se habilitó un número de cuenta para tal finalidad así como huchas en las que podían participar los alumnos y la comunidad educativa.

Han sido varios centros que se han volcado de pleno con la causa y, a día de hoy, podemos decir que toda la mercancía, con las que hemos llenado cuatro camiones, ya está camino a Valencia.

El dinero recaudado hasta ahora es de aproximadamente 4.300€ que serán entregados íntegramente para la rehabilitación de estos centros y para comprar material para que todos los jóvenes puedan volver a la normalidad, después de esta desgracia que ha azotado a todos desde muy cerca.

El próximo lunes, 25 de noviembre, Ventura Blach y Marcelino Pradas, Presidente y vicepresidente de la CECEIB, junta con la coordinadora de la campaña, viajarán hasta Valencia para visitar in situ las instalaciones que han sido arrasadas y se reunirán con Alberto Villanueva, Presidente de FECEVAL, Federación de Centros de Enseñanza de Valencia.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración, solidaridad y ayuda a todos los que habéis hecho posible que llegue esta ayuda a esta comunidad educativa tan devastada.