El miércoles por la tarde falleció, a los 90 años, Sor Teresa Cañamás Martínez, religiosa de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada y toda una institución en el Colegio de la Purísima de Palma.

Nacida en Oliva (Valencia), Sor Teresa desembarcó en Palma en el año 1976 para hacerse cargo de la dirección de este colegio que transformó por completo. Se trataba de un centro educativo para niños con discapacidad auditiva y contaba también con un pequeño parvulario. La dirección de Sor Teresa lo convirtió en el primer centro de integración de toda España y, así, en la década de los 80 comenzaron a convivir esos escolares con discapacidad auditiva con otros muchos sin ningún tipo de discapacidad.

Sor Teresa fue directora entre el año 1976 y el 1989 y a partir de ese momento asumió la dirección general del centro hasta el año 2018, por lo que tuvo una vida activa y profesional casi hasta el último momento.

El colegio celebra esta tarde un homenaje, con la presencia de alumnos y docentes, para recordar a la que ha sido una figura imprescindible y toda una institución en el centro educativo. También fue miembro destacado de la patronal Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).

El tanatorio en San Valentí se celebra este jueves, entre las 17:00 y las 20:00 horas, y continuará la mañana del viernes, entre las 9:30 y las 11:15 horas. El funeral por el alma de Sor Teresa tendrá lugar el viernes, a las 19 horas, en la Basílica de San Miguel de Palma.

Desde la asociación queremos trasladar nuestro más profundo pésame y expresar nuestras condolencias por tan sensible pérdida.

La recordaremos siempre. Descanse en paz.

Podéis consultar la noticia en:

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2024/10/24/2264339/fallece-sor-teresa-religiosa-transformo-colegio-purisima.html