S’ha parlat de la defensa de la llibertat d’ensenyament i de la pluralitat del nostre sistema educatiu i de que la LOMLOE incrementa l’intervencionisme de l’Estat en el nostre sistema, una llei escrita contra els centres concertats, que escolaritzen a un 25% de l’alumnat, maniobra política que pretén furtar a les famílies el paper protagonista que els correspon legítimament en l’educació dels seus fills per a traslladar-lo a les Administracions. Per això deim #StopLeyCelaa #MásPlurales

JORGE CAMPOS APOYA A LA ESCUELA CONCERTADA DE LOS ATAQUES DE CELAÁ: “DEBEMOS FRENAR LA DESTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN LIBRE”“La ministra Celaá es el mayor peligro al que se enfrenta la educación española desde la Transición. Pretende una radical transformación de la educación, un cambio sectario que amenaza con destruir lo poco que queda y ha puesto el punto de mira en la concertada”. Así se ha expresado el diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares tras reunirse con la plataforma Schola Libera que engloba Escola Catòlica, CECE y Pimem-Educació, los sindicatos USO y FSIE, y las asociaciones de padres CONFAECIB y CONCAPA. Campos ha mantenido una reunión con la plataforma este miércoles en el Parlamento balear para recoger la inquietud que le han trasladado sobre el efecto de la llamada “Ley Celaá” en la escuela concertada. De salir adelante se vulnerará el derecho de los padres a elegir el centro en el que escolarizan a los hijos. Campos ha señalado que “apoyamos a Schola Libera porque siempre hemos estado comprometidos con la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos. Celaá ha lanzado un ataque nunca visto a la educación concertada que demandan miles de familias en Baleares y que tan buenos resultados ha dado. No sólo se trata de la elección de centro, va más lejos: se trata de una reforma contra la libertad y la pluralidad. Quieren decirnos a qué escuela van nuestros hijos, que aprenderán, cómo se les adoctrinará, esa es la idea de una ministra que debemos recordar aseguró que los hijos no son de los padres. Quieren niños para su experimento de ingeniería social. Debemos frenar la destrucción de la educación”.